El Catawba Valley Youth Soccer Association (Asociacion de Futbol Juvenil de Catawba Valley) fue fundada en 1998 e incluye cuatro niveles de futbol juvenile.


• Ayuda a los jovenes a desarrollar sus propias habilidades y estrategias.
• Ensena a los jovenes el concepto de trabajo en equipo y buena deportividad.
• Ayuda a los jovenes a desarrollar una actitud positiva y una auto imagen positive.
• Fomentamos, promovemos y avanzamos en la causa del futbol en el area de Catawba Valley.

CVYSA esta afiliada con North Carolina Youth Soccer Association (NCYSA) que es la Asociacio Juvenil de Futbol de Carolina del Norte y participa en las ligas a nivel estatal. Los equipos de CVSYA tiene historia de competir en los niveles mas altos de juego en Carolina del Norte, mientras mantienen un balance con los propositos fundamentals de la organizacion.


Niveles de Juego

Premier

Este es el mas alto nivel de juego en North Carolina Yotuh Soccer (Futbol Juvenil de Carolina del Norte).Empieza en el nivel de las edades de U14, los 10 principales equipos de cada grupo de edad a nivel estatal de chicos y chicas compiten en la division Premier. Para jugar en la Premier se require finalizar de primeros en la division clasica. Atraves de los años, CVSYA ha tenido multiples equipos jugando en la Premier.


Classic (Clasico)

Futbol Clasico provee el apropiado nivel de juego a cada equipo en la division regional.Los equipos compiten en la 1 o 2 division. Al final de cada temporada los equipos son reordenados por NCYSA (Asociacion Juvenil de Futbol de Carolina del Norte)entre la Premier y la 1 o 2 Division en los resultados de sus juegos en la temporada regular. CVSYA participa in la Western Division (Division del Oeste) y los viajes pueden ser a las ciudades de Greensboro, Charlotte o Asheville. Dependiendo en el numero de equipos de cada division, pueden ser de 6 a 12 juegos en la temporada regular. La asistencia regular es fuertemente recomendada con otras actividades que se toman en segundo lugar.


NC Youth Academy (Academia Juvenil)

Este progama ofrece alos jugadore jovenesla oportunidad de entrenar y competir similar al futbol clasico, pero con un fuerte enfasis enfocado al desarrollo tecnico del jugador.No se apartan lugares en la liga. Las actividades del entrenamiento esta basado en las edades apropiadas. El entrenamiento es dos veces por semana. Los juegos se realizan a no mas de una hora del area de Hickory. Los equipos contra los que se juega estar al nivel similar de las habilidades del equipo. Este nivel de juego es ofrecido para los chicos y chicas entre U8 y U12. Hay de 8 a 10 fechas de juego por temporada.


Little Blasters 

Este programa ofrece una introduccion al futbol para nuestros niños pequeños. Las actividades ensenadas son dirigidas para la edad especifica del niño. Este es un programa local el cual se realize dos veces por semana y cada sesion es de una hora. Cada sesion tiene 30 minutos de actividades y 30 minutos de juego en campo pequeno.


Horarios

Equipos de todo el año,los que son mas jovenes de edad de escueal secundaria, juegan en la temporada de otono y primavera aproximadamente 10 juegos por temporada.La temporada de otoño va mediados de Agosto a mediados de Noviembre; la temporada de primavera va mediados de Enero a comienzos de Mayo. Los equipos normalmente practican dos veces por semana y los Sabados y algunos Domingos como los dias del juego. Las practicas comienzan a mediados de Agosto para el otoño y a mediados de Enero para la primavera. La mayoria de equipos realizan un torneo de pre-temporada y uno de post- temporada. Muchos de los equipos de la edad de secundaria compiten enn NCYSA State Cup (Copa del Estado) o en la Kepner Cup al final de la temporada annual de futbol.


Entrenamiento

CVYSA cuenta de los mejores entrenadores preparados que se encuentran en la region. Una porcion de los costas pagados por los jugadores, soporta los gastos de entrenamiento,educacion continua y otros gastos relacionados al entrenamiento. Muchos de los entrenadores de CVSYA son jugadores de Universidad. Muchos son ex jugadores de CVSYA. Todos los entrenadores tienen una licencia de entrenamiento certificada por el estado; muchos tienen credenciales de United States Soccer Federation (USSF) y/o Credenciales de Enternamiento Internacional.


Costos

Todos los costos por participacion en CVSYA estan basados en el nivel de juego y en la duracion de la temporada. Los pagos son divididos en convenientes fechas de pago atraves del ano.Los costos cubren los gastos de entrenador,el pago del arbitraje,registracion del estado,los costos de riezgo de manejo y los costos administrativos. Asistencia finaciera esta disponible segun la necesidad. Para una lista complete de los de los costos y una copia de Fianacial Aid (Ayuda Financiera) por favor visite la pagina de internet www.cvysa.org.


Proceso de las Pruebas

Las pruebas se realizan dos veces al año: En Mayo para todo el ano y equipos de otoño y en Noviembre para los equipos de primavera.Las fechas y los horarios seran puestos en la pagina de interent. La registracion y los formularios par alas pruebas estan disponibles en la pagina dde internet de CVSYA donde los podran bajar.



Que traer:

• Alguno de los padres debe estar presente para completer el formulario de consentimiento medico y el formulario de registracion (El cual pueden completarlo en la computadora o el dia de las pruebas)
• $10 costo de registracion pagado a CVSYA, lo pueden pagar atraves del internet.
• Una foto a color de1”x1” y una copia del certificado de nacimiento del niño.
• Una pelota de futbol, canilleras, botella de agua y una sonrisaNew Paragraph

Share by: